Intel lanza 500 drones al cielo y bate su propio récord mundial

22 noviembre # Sports & Events # Tech

Menos de un año después de entrar en el Libro Guinness de los Récords por volar a 100 drones al mismo tiempo, los ingenieros de Intel han establecido un nuevo récord mundial, esta vez, volando una flota de 500 drones diseñados específicamente para espectáculos de luz.

El cielo de Krailling, Alemania, fue testigo el pasado 7 de Octubre de 2016, cuando miles de pequeñas hélices empezaron a girar al unísono. El zumbido constante de 500 drones, cada uno equipado con una luz LED, alcanzó su punto máximo, cuando se elevaron conjuntamente y bailaron juntos por el cielo como luciérnagas sincronizadas. La flota de drones dibujó en el aire formas 3D y el número 500 en el aire.

 

 

“Esto demuestra cómo una gran flota de drones se puede comunicar y completar tareas complejas”, dijo Natalie Cheung, directora del espectáculo de Intel.

Cheung dijo que el espectáculo de luz mediante drones demuestra cómo el arte y la innovación se pueden combinar para crear nuevas experiencias. Ella ve a los drones dándole un giro tecnológico a los fuegos artificiales tradicionales, y sin los riesgos inherentes de la pirotecnia tradicional.

“Esta tecnología puede ser utilizada para el entretenimiento o para poner anuncios en el cielo”, dijo Cheung.

Hardware y software optimizado

 

500-drones-portada  500-drones-intel

 

El drone utilizado para el anterior récord pesaba más de 900 gramos. En cambio el drone escogido para el nuevo récord pesa sólo 280 gramos. Fue construido con un marco suave de plástico flexible y espuma y no contiene tornillos. Las hélices del quadcopter también están protegidas por jaulas, todas las características fueron diseñadas para la seguridad durante el vuelo. Esta diseñado a prueba de salpicaduras y puede volar bajo la lluvia ligera.

Para crear las animaciones anteriores, los programadores tenían que asignar una ruta para cada drone. Ahora el sistema puede crear casi cualquier imagen – como el logotipo de Intel, por ejemplo – y el software determina automáticamente la trayectoria de vuelo más rápida para un número determinado de drones.

Ya hemos visto como los drones se han abierto camino en sectores como la arquitectura. Ahora, la idea de Intel es que los fuegos artificiales que se lanzan en nuestras ciudades para festejar algo pasen a ser realizados por enjambres de drones.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin