Cámara termográfica para drones

28 julio # Tech
Cámara termográfica, la última novedad de DJI

El fabricante de drones DJI vuelve a sorprendernos al presentarnos la cámara Zenmuse XT. Se trata de un modelo de cámara termográfica integrada en su famoso sistema de estabilización Zenmuse, diseañada para acoplarse a dos de sus modelos de drones, el Inspire 1 y Matrice M100.

Esta vez DJI se ha aliado con FLIR Systems, una de las empresas más importantes a nivel mundial en sistemas y sensores de visión nocturna para cámara termográfica.

 

Cámara termográfica perfectamente integrada en el dron

 

cámara termográfica

No es la primera vez que se monta una cámara FLIR en un dron, la novedad está en que gracias a DJI, se consigue una  integración perfecta con la aeronave que ofrece una perfecta estabilización, control, y protección.

El sensor de la cámara termográfica se basa en la cámara FLIR Tau 2, que se caracteriza por detectar y analizar fuentes de calor en plena oscuridad, incluso a través de humo, polvo o niebla. Con una resolución de 640 x 512 píxeles. Este modelo e cámara también ofrece la posibilidad de usar varios tipos de lentes: 7.5mm, 9mm, 13mm y 19mm.

Hay que mencionar que para los que deseen acoplar una cámara térmica a su propio dron, FLIR dispone de otros dos modelos de cámaras ideales para este uso: Flir VUE, Flir VUE Pro. Su elección dependerá en función de las necesidades y del presupuesto.

Con este modelo, DJI pretende potenciar el uso de drones en el ámbito profesional, tal y como se puede ver este video.

 

 

Puede ser una herramienta indispensable para: inspección de lineas eléctricas, inspección de paneles solares, búsqueda y rescate, agricultura, extinción de incendios, etc.

Zenmuse XT estará disponible en el segundo trimestre de 2016, y hasta entonces no desvelarán su precio de comercialización. No obstante, se rumorea que su precio rondará entre los 7.000 y los 10.000 euros, dependiendo del modelo y lente.

Ultimamente en DJI han estado muy activos, ya que han lanzado muchos productos innovadores: el sistema de grabación de mano con estabilización, bautizado como Osmo, y el dron ideado para trabajos de agricultura, llamado Agras MG-1.

No obstante, hay otros fabricantes que ya están incorporando la cámara termográfica a sus drones, como es el caso de PowerVision que ha añadido la función de grabación de video con imagen térmica a su potente cámara de 4k.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin