Dronesurfing ¿Un nuevo deporte?

10 septiembre # Curiosidades # Sports & Events
Se abren nuevos horizontes con el "dronesurfing"

La compañía americana Freefly Systems que diseña, fabrica y comercializa sistemas de estabilizadores de cámara y drones, nos ha sorprendido con este espectacular video para promocionar ALTA 8 su nuevo modelo de dron.

Para demostrar la increíble potencia de sus motores, capaces de levantar las cámaras de cine mas pesadas, han decidido mostrarlo al mundo de una forma muy original.

 

 

De hecho, nunca antes se había visto este sistema basado en la tracción de un dron para surfear. Podría ser el nacimiento de un nuevo deporte, el “Dronesurfing“, una variante del Kitesurf. La tabla es de skimboard, distinta a las utilizadas en el surf. Estas tablas son mucho menos estables que las utilizadas para surfear, lo que añade aún más dificultad al hecho de practicar el deporte con la ayuda de un dron.

Las ventajas más evidentes son que es independiente de las condiciones climatológicas del lugar, que es relativamente más compacto de transportar y que es más estable. Por contra, su autonomía es notablemente más baja ya que en vez de usar una fuente de energía renovable como el aire o las olas, usa una batería.

No nos sorprenderá que a partir de hoy el “Dronesurfing” empiece a tener seguidores y podamos verlo en directo en nuestras playas. ¡Aunque no por el momento ya que la mayor pega es su precio, 18.000 dólares cuesta solo este dron para surfear!

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin