Drone 100 El nuevo Record Guinness de Intel

8 enero # Curiosidades # Tech

Si 2015 fue el año que se disparó el consumo de drones, entonces 2016 está a punto de ser el año en que los curiosos y creativos utilizan estos vehículos aéreos no tripulados (UAV) para empujar los límites de la imaginación humana.

Esto sucedió cuando el CEO de Intel Brian Krzanich preguntó el director de marketing Anil Nanduri qué iba a hacer con 100 drones voladores. Nanduri puso ese desafío a un pequeño grupo de artistas e investigadores de tecnología en Ars Electronica Futurelab en Hamburgo, Alemania.

El equipo creó rápidamente un espectáculo de luz con drones sincronizados a una orquesta en vivo, llamado “Drone 100”. Cuando los 100 drones bailaron y dibujaron figuras en 3D y mensajes en el cielo por encima de Hamburgo a principios de noviembre, se producía un espectáculo sin precedentes y además, se estableció un nuevo Guinness World Record: El mayor numero de drones volando al mismo tiempo.

 

 

“El pasado puede ser sustituido por una nueva creatividad impulsada por drones”, dijo a la audiencia CES. “Esto significa reinventar experiencias utilizando las nuevas tecnologías.”

Hoertner y su equipo de 15 personas llamaron a los drones “spaxels”, un híbrido de “espacio pixeles.” Él dijo que quería mostrar como los drones, conocidos por muchos como armas, se pueden utilizar para crear belleza y experiencias socialmente significativas.

 

intel-drone-100-show

intel-drone-100

 

 

 

 

 

 

Los cuatro pilotos de “Drone 100” fueron dirigidos por Martin Morth, y cada piloto controló 25 drones que despegaron de un campo de fútbol de Hamburgo.

Los ingenieros crearon un software que permitió a los drones seguir la trayectorias de vuelo, encender y apagar las luces y que se movieran acorde a la música de la orquesta, como una coreografía.

El objetivo de Intel era combinar la curiosidad y la innovación para mostrar lo que pueden ofrecernos los drones, ahora y en el futuro. Este es el Making Of del proyecto.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin