Las fotografías aéreas «estilo Inception» de Aydin Buyuktas

28 octubre # Visual

Las vertiginosas fotografías aéreas del fotógrafo Aydin Buyuktas sobre Estambul fueron tomadas con un drone, cuando el clima o la fauna lo permitía.

 “Muchas veces tuve que volver sin una sola foto debido al mal clima, a problemas técnicos o a aves atacando el drone”, explicó Buyuktas, que ha trabajado en efectos visuales, animación y video.

El resultado es un mundo fantásticamente curvo, en donde las vías y puentes se pierden en la lejanía como las vías de una montaña rusa. Buyuktas usó Photoshop para juntar las imágenes en estos collages, similares a los mundos que se doblan en la película Inception de 2010 que protagonizó Leonardo DiCaprio.

Pero primero Buyuktas tuvo que aprender a volar un drone. “Entrené durante un mes en un campo vacío”, dijo el fotógrafo de 43 años, nacido en Ankara.

 

Turquía como nunca la has visto

 

fotografías aéreas estambul

 

fotografías aéreas puesta de sol     fotografías aereas turquia

 

fotografías aéreas futbol

 

fotografías aéreas skatepark     fotografías aéreas mercados

 

fotografías aéreas ciudades     fotografías aéreas calles

 

Cada una de estas fotografías aéreas increíbles llevó meses de planificación. 

La combinación que consiguen estas imágenes son como las de un gran angular pero con distorsionado. Es en el «cosido» y distorsión de las curvas de las imágenes donde está el trabajo complicado en 3D – por no hablar de la planificación y las complicaciones de la luz, claro. Cuanto menos se nota y más puedes forzar la curvatura y las distancias, más espectacular resulta, sin duda.

Otro detalle simpático es que dice que su obra está en cierto modo inspirada por Planilandi, el famoso mundo en dos dimensiones que imaginó Edwin Abbot allá por 1884.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin