Amazon patenta un mini drone con Alexa para encontrar niños perdidos

24 octubre # Tech

Amazon ha patentado un mini drone equipado con el asistente de voz Alexa que ya funciona, con gran éxito, en los nuevos dispositivos para el hogar Amazon Echo. Alexa reconoce el lenguaje natural para interpretar ordenes como «Pon música«, «dile a mi mujer que la cena está lista» o «Quiero ver la galería de fotografías»

En la patente se especifica que el mini drone reconocería órdenes de voz como «encuentra mi coche«, aunque no explica el método para conseguirlo. Quizá realice algún rastreo de la matrícula o el GPS, o un reconocimiento visual a través de la cámara. El mismo método puede usarse para encontrar personas o niños perdidos en una aglomeración de gente, desde el aire.

También puede verse un dibujo en la patente que muestra las aplicaciones policiales de este mini drone

 

mini-drone-policia

mini-drone-amazon

 

 

El policía llevaría el drone sujeto en el hombro, y recibiría las órdenes de voz a través de un altavoz colocado bajo el aparato. En la imagen llama la atención el gancho situado en la base del mini drone, con una utilidad desconocida.

Debido a su pequeño tamaño el drone apenas puede transportar unos gramos de peso, y tampoco puede aplicar fuerza de arrastre al propio gancho. Quizá podría servir para sujetarse en otros lugares, por ejemplo en el portaequipajes de un coche, o en una mochila.

 

¿Que harán estos mini drones en el futuro?

 

Los mini drones podrían actuar como asistentes para la policía, para perseguir a los criminales, para encontrar niños desaparecidos o para ayudar a las personas a encontrar su vehículo en un aparcamiento, de acuerdo con la patente .

‘El mini drone puede ser utilizado, por ejemplo, para registrar la información desde una perspectiva diferente a la perspectiva del usuario, situaciones peligrosas, exploración, o recuperar elementos para el usuario, entre otras tareas posible, «dice la patente.

‘En algunos ejemplos, el drone puede ser lo suficientemente pequeño para que el usuario lo lleve encima (por ejemplo, en una bolsa, en un bolsillo, en una chaqueta, etc.) y este siempre a punto para despegar».

Puesto que se trata de una patente, no es posible saber cuándo este mini drone equipado con el asistente de voz Alexa llegará a las tiendas. Ni siquiera, si llegará a existir algún día. Muchas de las patentes que cursan las grandes compañías no se convierten en realidad.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

info@dflyvision.com

WordPress Video Lightbox Plugin