Descubre la magia de los Drones Cinewhoop

15 septiembre # Tech # Visual

Los Drones Cinewhoop han sido diseñados para capturar imágenes aéreas estables y de alta definición de una manera que otros drones no pueden capturar.  Son pequeños, estables y mucho más seguros que un dron FPV de 5”. Con ellos puedes capturar imágenes cinematográficas bastante sorprendentes.

 

drones cinewhoop

 

¿Cuándo y Cómo aparecieron los Drones Cinewhoop?

 

Cine viene de cinematic. Whoop de Tiny Whoop, un pequeño dron popular con protector de hélices.

Es un estilo de dron relativamente nuevo que se creó porque los cineastas y el sector audiovisual necesitaban una opción más pequeña y segura para los rodajes en espacios reducidos o con características especiales. Garajes, naves industriales, bosques, ríos, acantilados, etc.

Desde el principio ha existido una diferencia notable respecto a los drones de carreras. Mientras que estos últimos cogen una gran velocidad para realizar grabaciones aéreas con efecto de inmersión, con los Drones CineWhoop ocurre exactamente lo contrario, se realiza un vuelo estable a baja velocidad para conseguir tomas que impresionen al espectador como si estuviese caminando a la par del dron.

Los Drones Cinewhoop son la herramienta perfecta para rodajes en los que se quiere captar imágenes lentas, suaves y cinematográficas, entre obstáculos, de una forma segura; captando la esencia del espacio y sujetos involucrados.

Vamos a repasar algunas de sus características más importantes que hacen que estos drones sean tan atractivos para los rodajes audiovisuales.

 

 

7 Datos técnicos de los Drones Cinewhoop que debes saber

 

 

  • Por lo general, funcionan con hélices de 3” rodeadas por protectores de hélices integrados que le dan más sustentación y protección.

 

  • Vuelan de forma diferente que los drones FPV de 5”. La relación potencia/peso es mucho menor y por lo tanto la aceleración en el vuelo es de aproximadamente de un 40% menos (dependiendo de la cámara HD).

 

  • Permiten realizar vuelos muy estables, siempre a baja velocidad, y con una cámara de acción acoplada que permite grabar tomas desde 1080p hasta 4K.

 

  • Los vídeos se denominan cinemáticos, pero la velocidad es más lenta que la de un drone de carreras, consiguiendo unos resultados impresionantes.

 

  • El valor añadido de estos minúsculos voladores es que podemos combinarlos con los últimos modelos de cámaras de acción (Go Pro, Osmo Action, etc.). Consiguiendo una estabilidad para obtener imágenes impactantes y suaves. Los Drones Cinewhoop suelen llevar una montura GoPro, por eso siempre recomendamos grabar con este tipo de cámaras.

 

  • Los últimos modelos de cámaras de acción cuentan con un excelente software de estabilización como hypersmooth e hypersmooth 2.0. Ambas son algunas de las opciones más atractivas para conseguir tomas suaves y estables, y omitir el proceso de estabilización en post producción.

 

  • A diferencia de un Mavic o un Phantom, no se pilota y vuela en la línea de visión, sino a través de unas gafas FPV. Esto permite que el piloto tenga más precisión y control durante la filmación.

 

  • Dado que su vuelo es lento y estable, es bastante fácil volar dentro y alrededor de objetos, ya que las partes del dron están protegidas. El piloto puede volar con más confianza alrededor del personas y objetos para obtener increíbles primeros planos con relativa seguridad.

 

 

DFLY Vision trabaja con drones cinewhoop en varios sectores. Desde Promoción Turística, o eventos deportivos extremos, pasando por el sector inmobiliario, museos, restaurantes o cualquier otro espacio cerrado. Los resultados son impactantes.

 

 

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin