Drones FPV, ponte las Goggles!

21 agosto # Tech # Visual

Los drones FPV en primera linea. En DFLY Vision trabajamos con todo tipo de drones desde 2012 y disfrutamos mucho compartiendo nuestro conocimiento con vosotros. Últimamente estamos muy entretenidos con estos drones. Hemos descubierto el increíble mundo creativo al que dan pie estos intrépidos voladores.

Comenzar a usar este tipo de drones puede parecer intimidante. Lee nuestro artículo y descubre los conceptos básicos de este tipo de dron. Seguro que te convencemos y pronto te lanzas al vuelo.

 

 ¿Qué es el FPV?

 

 FPV significa “First Person View”, que traducido a español es «Vista en primera persona». Y eso es lo que realmente es … ver en directo y con tus ojos todo lo que ve el dron en su vuelo.

Para comprender los conceptos básicos, busquemos algunos buenos ejemplos.

Probablemente hayas jugado con un Radio Control, como un coche de juguete. Bueno, imagina que, en lugar de mirar el vehículo desde afuera, estás prácticamente «sentado» dentro del vehículo, eso es FPV.

O tal vez has jugado un videojuego en el que vuelas un avión a través de un mundo virtual. ¿Qué pasaría si pudieras volar un avión real en un entorno real? ¡Eso es FPV!

Esa es la sensación, pero ¿cómo funciona? Por el momento, y para hacerlo simple y rápido, solo necesitas entender esto: la cámara transmite el video que captura en tiempo real el dron a una pantalla a través de las gafas virtuales, mientras controlas el dron. ¡Fácil!

 

drones FPV

 

Una visión cercana de los drones FPV

 

En términos técnicos y resumiéndolo mucho, los drones FPV se pueden clasificar como multirotores. Un multirotor es una aeronave que vuela con hélices que despiden aire hacia abajo. El tipo de rotor múltiple más común es un quadcopter (4 rotores).

 Lo que hace que este tipo de dron sea tan sorprendente es lo versátil que es su rango de movimientos. Al ajustar el empuje entre los motores, el dron puede inclinarse y moverse por el aire en cualquier dirección. Puede flotar en un mismo punto sin moverse. Se puede mover de lado a lado. Puede moverse hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás. Puede volar de todos los modos, en cualquier lugar y hacerlo de manera simple.

¿Qué pasa si además ponemos una cámara en ese dron y la cámara transmite la imagen a una pantalla y luego a tus ojos? ¡Lo que sucede es que estarás prácticamente sentado dentro del dron! ¡Eso suena vertiginoso, pero es mágico!

Esto te da libertad de movimiento, libertad de vuelo, y abre la puerta a una inmensa creatividad sin precedentes. ¡Ahí es donde empieza a ser emocionante el sistema FPV!

Los pilotos se ponen las goggles, y pueden volar sus cámaras con más precisión y exactitud que nunca.

 

Diferentes usos y estilos

 

FPV Drone Freestyle

 

FPV Freestyle es expresar a través del movimiento de tu dron, fluir en un paisaje,  estructura o edificio, y crear trucos de vuelo impresionantes. Se trata de moverse rápido en un entorno con un vuelo empinado y entretenido, con trucos que desafían la física.

 

Cinematic FPV

 

Está estrechamente relacionado con FPV Freestyle, pero en lugar de centrarse en acrobacias y trucos, tiene como objetivo presentar paisajes expansivos e impresionantes, o sujetos en movimiento de una manera estéticamente agradable. Los pilotos suavizan los movimientos de la cámara, en lugar de llamar la atención como en el Freestyle.

 

FPV Drone Racing

 

Con este tipo de drones los Pilotos compiten alrededor de un campo marcado con balizas y banderas, y gana el primero en pasar la línea de meta. Lo bueno de Drone Racing es que es más barato y más seguro que otras disciplinas de carreras, y es igual de emocionante.

 

drones FPV 

 

Datos técnicos: partes del sistema de drones FPV

 

 El sistema de drones FPV consta de varias partes. Los desglosaremos de una manera fácil de entender.

 

Las partes que vuelan y producen la magia

 

Chasis

Es la estructura que mantiene todo unido. Normalmente hecho de fibra de carbono, combinado con piezas de metal o plástico. Tiene que ser duradero, para que el dron pueda soportar posibles daños causados por accidentes o golpes. También debe ser fácil trabajar con él, permitiendo un fácil acceso a la electrónica para que las reparaciones sean rápidas y sencillas.

 

drones fpv

 

Sistema de vuelo

 

Incluye todo lo necesario para que el dron pueda volar. Los componentes son la batería, las hélices, los motores, los controladores de motor, el receptor y el controlador de vuelo.

 

Sistema FPV

 

Esta es la verdadera magia de la experiencia FPV. Hay 2 tipos: sistemas FPV digitales y analógicos. Pero basta con entender que incluso el sistema FPV más básico tiene estos componentes: la cámara FPV y el transmisor de video.

La cámara FPV es una pequeña cámara que se encuentra en la parte frontal del dron. Captura video en tiempo real y lo envía al transmisor de video. Por lo general, no graba videos en alta calidad. Es por eso que es común ver cámaras que ofrecen alta resolución, como GoPro, montadas en drones FPV.

El transmisor de video convierte las señales de video de la cámara en señales inalámbricas. Mediante una antena se transmiten esas señales inalámbricas a las gafas FPV del piloto, las comúnmente llamadas Goggles.

 

Las partes que no vuelan: el equipo de tierra

 

Las gafas FPV (Goggles) son probablemente la parte más importante de una gran experiencia FPV. Tienen una antena que recibe las señales de video inalámbricas del dron y una pantalla de video que muestra la transmisión de video que se llega desde la cámara FPV. Su característica más importante es que van muy pegadas a la cara proporcionando una inmersión y aislamiento impresionantes.

drones FPV

 

El control remoto es lo que el piloto usa para dar comandos al dron. El control remoto del dron generalmente tiene dos palancas de control (joy sticks), que ofrecen un control de pilotaje preciso, y algunos interruptores o botones que se pueden configurar para realizar ciertas funciones con el dron.

 

¿Cuál es la mejor manera de comenzar con los Drones FPV?

 

Toda la información anterior son las características básicas de los drones FPV. Pero si quieres tener tu propio Dron FPV y ser un gran piloto experimentado … ¿Por dónde deberías comenzar?

¡La mejor idea es comenzar con un FPV Drone Simulator!

Un simulador de drones FPV es un juego de ordenador o aplicación de teléfono que te permite probar virtualmente antes de invertir en un nuevo equipo FPV. Puedes practicar todo lo que quieras, probar nuevos movimientos, aprender nuevas habilidades y chocar cientos de veces sin tener que comprar una sola pieza de repuesto. Te aconsejamos volar al menos 5 horas en el simulador antes de dar el paso a lo real.

Otra buena idea es visitar los increíbles canales de You Tube que muestran excelentes vuelos para comprender cómo funciona y qué puedes hacer con este tipo de drones.

 

Con los drones FPV podemos crear tomas increíblemente suaves, largas y bonitas, así como movimientos rápidos y acrobáticos con la cámara. Podemos perseguir un coche a gran velocidad o crear un video corporativo de un centro logístico. Son drones versátiles y las imágenes que adquirimos son dinámicas y espectaculares.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo. Para obtener más información o reservas, visita nuestra página DFLY vision.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin