Fotografia Industrial Drones: Un avance decisivo para el sector

20 agosto # Tech # Visual

La fotografia industrial drones goza de una época dorada. La homogeneización de los drones como herramienta esencial del sector a impulsado la fotografía industrial a una calidad y resultados profesionales antes impensables.

Los drones cubren el sector industrial en muchas de sus vertientes. La fotografía industrial drones  ha revolucionado el mercado. En la actualidad su innovación ayuda a paliar, de manera significativa, los riesgos laborales y ahorra miles de millones a la industria.

Contratar un servicio de drones profesionales es una excelente inversión para empresas de cualquier sector o industria. Los drones se utilizan a lo largo de toda la ejecución del proyecto, desde la viabilidad y la licitación hasta el traspaso y el mantenimiento. Se trata de la herramienta más integral y versátil del mercado.

 

4 estándares de Fotografía Industrial  

 

Para la empresas que trabajan en la industria de la fabricación, la tecnología, la energía o la construcción, es crucial contar con fotografías de calidad que capten la atención de sus clientes potenciales. Si limitamos las campañas de marketing al uso de imágenes de baja calidad o fotografías de archivo, todo nuestro esfuerzo estará destinado al fracaso.

A continuación te explicamos los distintos tipos de fotografía industrial profesional para mejorar la calidad de tus imágenes.

 

1) Fotografía de logística y de localización

Para toda empresa que cuente con un parque logístico es fundamental poder plasmar en una imagen su ubicación. Queremos que los clientes vean lo bien comunicada esta una fábrica o la extensión con la que cuenta una empresa. La fotografía aérea capta imágenes que ayudan a posicionar la empresa o conjunto de naves en su entorno, y cómo están comunicadas con las principales vías y accesos.

 fotografia industrial drones

 

2) Fotografía de producto

Contar con fotografías de productos de buena calidad es uno de los activos más importantes en los que una empresa debe invertir. Ya sean componentes pequeños o sistemas grandes y complicados, necesitamos fotografías en las que se vean bien todas las partes y componentes del producto terminado. Las fotografías se pueden combinar con renders 3D para obtener volúmenes reales del producto que permitan al cliente investigar minuciosamente cada ángulo.

 

fotografia industrial drones producto

 

3) Fotografía Arquitectónica

No nos podemos olvidar del diseño arquitectónico de los edificios o naves industriales. Ya hemos comentado que la percepción que los clientes tienen de una empresa está muy influenciada por la fotografía de su ubicación, pero también del tipo de instalación. La fotografia industrial drones es una herramienta fundamental para este propósito. Puede abarcar desde tomas aéreas exteriores de instalaciones, hasta salas o naves interiores, áreas de producción, almacenes, etc.

 

Fotografia Industrial con drones para Arquitectutra

 

4) Fotografía On-Site

Este tipo de fotografía o video industrial permite ver cómo opera a tiempo real la empresa. Podemos captar a empleados y máquinas en acción. Incluso podemos hacer un seguimiento de toda la cadena de producción. Una imagen de unos soldadores o un laboratorio no tendría el mismo impacto y autenticidad si fueran elaboradas en un estudio. Es una herramienta para fidelizar y otorgar confianza al cliente.

 

fotografia industrial drones onsite

 

La fotografia industrial drones y sus aplicaciones

 

– Inspecciones: Estructural, térmica, etc. (fachadas, cubiertas, maquinaria, obras, etc. )

 

Seguimiento de obras (edificios, obras públicas, propiedad privada, etc.),

 

– Modelado 3D, fotogrametría, topografía, etc. (imágenes aéreas geoposicionadas)

 

 

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin