Los Mejores FPV Drones de 2021 para captar imágenes cinemáticas

13 noviembre # Tech # Visual

Quédate con nosotros porque vamos a presentarte los mejores FPV Drones que irrumpirán con fuerza en el sector audiovisual y se convertirán en herramientas excelentes para captar imágenes aéreas cinemáticas.

La buena noticia es que, en los últimos años, los drones han evolucionado mas allá de todo reconocimiento. El mercado esta en constante movimiento y evolución. Es tal su perfección técnica, y hay tantos para elegir, que lo complicado es encontrar el adecuado. Depende del tipo de imágenes que quieras capturar o el proyecto que tengas entre manos, siempre habrá  drones fpv que consigan sorprenderte.

Con los FPV Drones podemos crear tomas increíblemente dinámicas, suaves, largas y bonitas, así como movimientos rápidos y acrobáticos con la cámara. Podemos perseguir un coche a gran velocidad o crear un video corporativo de un centro logístico. Son drones versátiles y las imágenes que adquirimos son dinámicas y espectaculares.

 

FPV Drones Tiny Whoop

 

 

A continuación vamos a seleccionar los mejores drones para el sector audiovisual.

 

¿Cuales son los mejores FPV Drones para grabar videos impresionantes y cinemáticos?

 

Estos drones cinemáticos son relativamente nuevos y surgieron porque los profesionales del mundo audiovisual necesitaban una opción más pequeña y segura para los rodajes en espacios reducidos o con características especiales.

Desde el principio ha existido una diferencia notable respecto a los drones de carreras. Los Racing Drones cogen una gran velocidad para realizar grabaciones aéreas con efecto de inmersión, acrobacias y trucos aéreos inimaginables. Lo esencial es el movimiento que logra hacer el dron y la pericia del piloto.

Con los Cinematic Drones ocurre exactamente lo contrario. El piloto realiza un vuelo estable, a baja o alta velocidad, para conseguir tomas que impresionen al espectador, como si estuviese caminando a la par del dron. Estos FPV Drones captan imágenes estables, dinámicas, suaves y cinematográficas, entre obstáculos, de una forma totalmente segura. Captan la esencia del espacio y los sujetos involucrados de una manera inigualable. Aquí no es solo esencial la pericia del piloto, sino también las nociones de fotografía y video.

Vamos a repasar algunas de sus características más importantes que hacen que estos drones sean los mas atractivos para los rodajes audiovisuales.

 

FPV Drones: características y utilidades

 

Dron FPV 2,5”  Tiny Whoop

 

FPV Drones

 

 

Se trata de un microdron con vista en primera persona que permite sentir la sensación del vuelo y el ser pequeño. Un apartamento o casa pequeña se convierte en un vasto terreno al paso de este dron. Unos arboles en un patio se convierten en un bosque profundo y espectacular. Con hélices cubiertas, nos permite volarlo alrededor de personas de manera segura, o pasar por estructuras estrechas convirtiendo el vuelo en toda una aventura.

Uno de los mejores Tiny Whoop es el dron Beta FPV 95X. Es el dron más pequeño y liviano con VTX digital HD del mundo. La distancia entre ejes es de solo 100 mm y el peso es de 110 g sin batería. Es suficientemente pequeño y ligero y sin embargo su rendimiento no disminuye. Tiene hélices de 2.5 “, 3 palas y motores 1106 y 16A BLHeli_32 ESC. Puede hacer todos los movimientos acrobáticos que te puedas imaginar sin problemas, como buceo y bucle de potencia. El video se graba con gafas DJI FPV en 720P a 60 fps. La combinación perfecta es volarlo con una cámara GoPro Naked*.

*GoPro Naked es el invento del año para los pilotos de drones. Esta GoPro a la que prácticamente se le ha eliminado todo lo imprescindible para funcionar, se ha convertido en objeto de deseo para aquellos que quieren montarla en un tiny o en un cinewhoop.  Gracias al software ReelsteadyGo, es capaz de procesar las imágenes obteniendo unos resultados cinemáticos increíbles.

 

Dron FPV 3”  Cine Whoop

 

FPV Drones

 

Este tipo de dron ha sido diseñado para capturar imágenes aéreas estables y de alta definición de una manera que otros drones no pueden capturar.  Son pequeños, estables y mucho más seguros que un dron FPV de 5”. Con ellos puedes capturar imágenes cinematográficas bastante sorprendentes. Al igual que los Tiny Whoop, estos drones también se combinan con la Go Pro Naked aunque también la pueden llevar completa, para grabar imágenes aéreas espectaculares. Nuestra apuesta segura es el Diaton Taycan con baterías 6S.

Los Cine Whoop permiten realizar vuelos muy estables, siempre a velocidad más lenta de lo que hace un drone de carreras, y con una cámara de acción acoplada para grabar las tomas de hasta 4K. Los vídeos se llaman cinemáticos por lo impresionante de los resultados. Además, como también suelen llevar las hélices protegidas, podemos acercarnos más al objeto o personas sin riesgo a hacer daño o romper el dron.

 

Dron FPV 5”

 

FPV Drones

 

Las 5″ es el tamaño más común para volar con una cámara GoPro. Esta combinación de tamaño de cuadro y hélice nos da el equilibrio perfecto entre potencia y tiempo de vuelo.

Dentro de los FPV Drones cinemáticos hay una gran variedad de opciones. Existen varios tipos de formas, tamaños y precios. Nuestra experiencia nos dice que las características principales que debemos tener en cuenta para tener un buen dron FPV cinematográfico son: las hélices no deben estar a la vista ya que la cámara debe tener visión despejada;  la placa superior debe ser larga para colocar la batería y la cámara GoPro;  y el dron debe ser lo mas ligero posible y robusto.

Por lo tanto, creemos que el diseño de marco perfecto para FPV Drones cinemáticos es el Dead Cat. Debido al diseño de sus brazos frontales (nunca saldrán en cuadro las hélices) y el peso. Lo adecuado para un peso total es 500-650gr (con GoPro y batería). Uno de los mejores drones en esta modalidad es el iFlight DC5.

 

Dron FPV Long Range

 

FPV Drones Long Range

 

 

Como el nombre bien indica se trata de un dron FPV pensado para hacer vuelo de largo alcance (Long Range) gracias a la ayuda de las Goggles (gafas FPV). Sobre el dron colocamos una cámara de acción tipo GoPro para captar de la mejor manera posible nuestras imágenes. Es un dron fpv adecuado para captar la sensación de vuelo con visión amplia. Excelente para vuelo en montañas y valles, mar y acantilados, etc.

Los long range no son recomendables para principiantes en el mundillo de los drones. Este dron requiere de gran pericia como piloto a la hora de volar y sobretodo no desorientarse. El piloto debe conocer a la perfección los límites de este tipo de aparatos, saber situarse en una ubicación idónea para no sufrir un failsafe o quedarse sin video. Si vas a trabajar con este tipo de dron en un rodaje,  además de tener el equipo muy bien montado y conocer cada pieza, debes tener nociones amplias de fotografía y video. Es una herramienta magnífica para planos secuencia estables y suaves de paisajes infinitos.

 

Características principales que diferencian un dron long range FPV:

 

  • Palas de al menos 6″
  • Suelen llevar GPS instalado para saber las coordenadas, distancia al punto de despegue, etc.
  • Motores de menos kv para obtener un mejor consumo junto con una pala más grande.
  • Suelen estar equipados de un Rx de long range, que suelen funcionar en la frecuencia 868/915Mhz en vez de los típicos Receptores de 2.4Ghz
  • Las antenas de video suelen estar muy bien orientadas y suelen sobresalir del chasis para una óptima transmisión.

 

Siempre tenemos la visión puesta en el futuro próximo y las novedades y por eso insistimos en enseñarte hacia dónde van las tendencias en el mundo de los drones. NEW! En los FPV Drones Long Range a surgido un modelo que rompe la regla del tamaño de las palas y que sabemos que será el más utilizado. El  FPV Flywoo Explorer LR es un dron de 4″ con un diseño que nos permite realizar vuelos sin que las hélices salgan en el plano. También cuenta con un modulo GPS que nos va a indicar en todo momento las coordenadas del vuelo, de tal manera que podremos activar que haga un retorno a casa. Como otros  modelos que te hemos comentado más arriba, este microdron también se puede combinar con la GoPro Naked.

 

Esperamos que te hay sido util nuestro artículo. Hemos querido acercarte un poco más a los drones que se utilizaran en los próximos rodajes. Los usos que pueden darse con este tipo de drones cada vez es más amplio, desde rodajes promocionales de turismo, hasta eventos deportivos extremos, pasando por videos para Real Estate, museos, restaurantes o cualquier otro espacio cerrado.

Los FPV Drones abren la puerta a un abanico infinito de planos y prometen ser la herramienta imprescindible para los rodajes en 2021.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin