Ventajas e inconvenientes de alquilar un drone bcn

7 marzo # Normativa # Tech

Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías permiten cada vez mejores resultados y prácticas en todas las disciplinas. Una nueva herramienta que ha modernizado a distintas de ellas son los drones (vehículos aéreos no tripulados). Actualmente son de fácil manejo, contrario a lo que puede pensarse de una tecnología que vuela de manera autónoma y con direccionamiento desde superficie. Pero… ¿en qué disciplinas resulta útil?

Producciones audiovisuales
En las producciones audiovisuales ha resultado ser una aplicación inesperada y fantástica. Por un lado porque para muchas productoras pequeñas era imposible afrontar la utilización de helicópteros para tomas aéreas en movimiento debido a su elevado coste. Hoy en día alquilar un drone bcn es asequible para que la mayoría pueda lograr esas tomas soñadas. Por el otro, es fabuloso ya que es introducido un tipo de plano que no existían, el aéreo de cercanía. En muchos sitios era imposible sobrevolar con helicópteros y mucho menos acercarse a cotas bajas como lo puede hacer un drone bcn. Se están realizando capturas realmente increíbles. Asimismo, al ser más fácil la posibilidad de realizar tomas aéreas en movimiento, se ha comenzado a producir material muy rico en todo tipo de producciones audiovisuales: cine, publicidad, eventos, etc. En resumen, una excelente opción para tener en cuenta.

 

drone bcn

 

Inspecciones aéreas con un drone bcn:
Otra de las ventajas que ha traído esta tecnología es la posibilidad de realizar tareas de inspección de manera rápida, segura y sencilla. Con la posibilidad de añadir diferentes tipos de sensores según la intervención, esta opción es cada vez más utilizada. Seguimientos de obras, revisión de daños estructurales para prevención, topografías, termografías, etc. Son algunas de una larga lista de aplicaciones que se han visto beneficiadas por esta tecnología.

 

drone bcn

 

Si bien todo parece simple, el tema acarrea algunas complicaciones a efectos legales. A pesar de la ley aprobada en 2014, existe una necesidad de que este tipo de vehículos y sus vuelos comiencen a legislarse con una reglamentación nueva. En las próximas semanas, habría novedades en este sentido por parte de la AESA. En el día de la fecha, está completamente prohibido sobrevolar núcleos urbanos en España y esto, muchas veces, atenta contra producciones o inspecciones que poseen fines nobles y necesarios. Alquilar un drone bcn, puede ser una excelente opción para asesorarse en esta línea y contar con los consejos y servicios de profesionales en el área.

firma mail

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin