Más de 6.000 fotografías han participado en esta última edición del concurso internacional de fotografía realizada con drones, organizado por National Geographic y Dronestagram (una red social de fotografías y video como Instagram pero solo con imágenes captadas desde drones).
Guillaume Jarret, co-fundador de Dronestagram, habla del proceso de evaluación: «Una buena fotografía realizada con drone es una fotografía en la que se identifique inmediatamente que se ha realizado con drone y no con cualquier otro dispositivo. Estas se realizan a baja altura y cerca de los motivos a fotografiar.»
Los jueces del «International Drone Photography Contest» han premiado a las tres mejores fotografías de cada una de estas categorías: «Naturaleza y Vida salvaje», «Deporte y Aventura» y «Viaje».
Viaje
Primer premio – Basílica de San Francisco de Asís en Umbría, Italia. By fcattuto.
Segundo premio – Cable Beach. By Todd Kennedy.
Tercer premio – Playa de Gran Canaria. By Karolis Janulis.
Deporte y Aventura
Primer premio – Escalando roca del Moab. By Maxseigal.
Segundo premio – Complejo Acuático Norte de Santander. By Losmanesdeldrone.
Tercer premio – Chugach Mountain Range, Alaska. By High Angle Shot.
Naturaleza y Vida Salvaje
Primer premio – Kalbyris forest, Denmark. By Mbernhold
Segundo premio – Swarm of sheep. By Szabolcs
Tercer premio – Volcan Piton de la Fournaise, Isla Reunión. By Payet.
Este concurso cada año ofrecerá fotografías mas impresionantes. En esta edición 2016 se han presentado 1.000 fotografías mas que en la edición de 2015, y se prevé que siga creciendo.
Si queréis ver mas fotografías realizadas con drones podéis ver las fotografías ganadoras del Int. Drone Photography Contest 2015 o visitar nuestra Galería de fotografías aéreas.