Facebook desvela mas detalles sobre sus drones solares en el MWC

24 febrero # Tech

El vicepresidente de infraestructuras de Facebook, Jay Parikh, a desvelado mas detalles sobre el proyecto Aquila que estan desarrollando, en un encuentro con los medios en el Mobile World Congress de Barcelona.

Facebook empezará a probar este año sus drones solares para llevar internet a zonas sin cobertura móvil.

El dron, que tiene una envergadura de 42 metros y una masa de 500 kilos, funcionará con energía solar y volará durante tres meses a una altura de 6.000 a 9.000 metros. Tarikh ha asegurado que los vuelos de prueba empezarán este año. Facebook planea crear redes de aviones enlazados mediante comunicaciones láser para llevar internet a poblaciones de 10.000 habitantes.

Este es uno de los proyectos del Connectivity Lab, una unidad dedicada a idear nuevos sistemas e infraestructuras para llevar internet móvil a los más de 4.000 millones de personas que aún no tienen acceso a la red. «El ritmo de adopción de internet se está frenando e instalar las redes es hoy caro y lento», ha sostenido Parikh. «No estamos interesados en ser un operador de telecomunicaciones, nuestra esperanza es poder ofrecer a otros la tecnología necesaria», ha aclarado.

El directivo ha insistido en que la misión de Facebook es conectar a todo el mundo, y también añadido: «Esto implica usar todos los recursos que tenemos en términos de centros de datos, hardware, redes y telecomunicaciones para identificar los desafíos asociados a conectar a los próximos tres mil o cuatro mil millones de internautas. Aún es pronto, llevará tiempo. Hay mucho trabajo regulatorio que hacer relativo al espectro y a la navegabilidad. Conseguir el espectro llevará al menos tres años.»

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin