¿Las empresas de drones deben cobrar plus por peligros?

10 marzo # Normativa # Tech
Las empresas de drones no realizan dos trabajos iguales

Desde que se pueden realizar trabajos aéreos con drones, empresas de muchos sectores quieren alquilar estos servicios. A veces para optimizar costes, otras para conseguir mas espectacularidad. El hecho es que cada día, son mas variados los proyectos de los clientes que contratan estos servicios y también las exigencias.

A veces las propuestas son totalmente viables y sin riesgos, son los trabajos mas divertidos y en los que los pilotos pueden exprimir al máximo las aeronaves y su creatividad para sorprender al cliente. Pero también hay proyectos totalmente inviables por sus elevados riesgos, y cuando hablamos de riesgos damos por supuesto que no se trata de daños a terceros, esto es incuestionable, sino que hablamos de daños que puede sufrir el equipo material.

Los equipos empleados en estos servicios valen varios miles de euros, y a día de hoy los drones no tienen un seguro a todo riesgo que cubra los daños que puedan sufrir. Esto puede ser un quebradero de cabeza para muchas empresas de drones que ponen en juego parte de su capital en cada trabajo que realizan. Y a veces tienen que asumir de su bolsillo la reposición de drones por siniestros de todo tipo.

Vamos a ver un ejemplo:

El cineasta británico Guy Mac lanzó el pasado martes el video oficial del evento para el Festival de Nueva Zelanda Yamaha de Freeride 4 2016, una celebración con muchos trucos de motos acuáticas. Realmente es un evento espectacular, y alquilaron varios drones para poder cubrir el evento.

Este es el video editado del evento,  no os perdáis el minuto 3:50 porque hay un siniestro de un drone valorado en unos 4.000€

 

 

Cada día vemos en videos virales donde empresas de drones accidentan sus aeronaves, siempre en situaciones y por motivos diferentes. Y nos surgen muchas preguntas: ¿Se podría haber evitado? ¿Era necesario estar realizando esta maniobra? ¿Quien asumirá los costes del siniestro?

Y en consecuencia nos surge una ultima pregunta:
¿las empresas de drones deberían cobrar un plus por peligrosidad según el trabajo?

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin