Nuevo récord de levantamiento de peso con drones: 61 kilos

21 enero # Curiosidades # Tech

Ingenieros de la Universidad de Oslo han establecido un nuevo récord Guinness de levantamiento de peso con drones. Bajo el nombre de Megakopter, y hecho con una estructura de varios drones unidos, ha levantando 61 kilos de peso.

Está formado por un en total 48 motores individuales, ensamblados en una estructura de aluminio y madera que necesitó 18 meses de construcción. Para hacerse con el récord tuvieron que mantener la estructura de 61 kilos de peso durante 37 segundos suspendida en el aire a mas de 1 metro de altura.

 

 

El peso total del dron, con baterías incluidas, es de 76,6 kilos. Según los creadores, el sistema tal y como está ideado realmente sería capaz de levantar 73 kilos, pero por algunos problemas durante las pruebas bajaron 12 kilos la carga, a sabiendas que con esa cantidad iban a batir el récord igualmente.

La intención del equipo es poder aplicar la potencia del Megakopter en el futuro, e incluso aumentarla, con idea de poder usarla para transportar paquetes de gran volumen e incluso  a personas como el reciente modelo de EHang.

En este récord tendrán mucho que decir algunas organizaciones y empresas que están construyendo proyectos similares, como Hoverbikes.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin