Para celebrar y dejar huella de los 50 años de Intel, una vez más, el gigante de la tecnología decidió batir todos los records con un show de drones y luces. Esta vez 2018 LEDs volaron invadieron el cielo de su sede en California, formando el logo de la compañía. Los resultados fueron bastante espectaculares. Así es como se vieron los drones desde tierra.
Intel lleva interesado en el mundo de los drones desde 2016 cuando adquirió la empresa alemana Ascending Tecnologies. Empresa reconocida mundialmente por el hexacóptero AscTec Falcon 8 y por su sistema de autopiloto y control de drones AscTec Trinity.
Aún así su producto más conocido es el Shooting Star, un cuadricóptero utilizado para espectáculos de luces, que en breve sustituirá a los fuegos artificiales.
Este dron es el que Intel ha utilizado para lograr el récord mundial de vuelo simultáneo y coordinado con un enjambre de 2.018 drones. Numero exacto para no olvidar el año de la celebración. La aeronave cuenta con un núcleo de espuma de poliestireno y una luz LED que es capaz de exhibir una combinación de cuatro billones de colores. Pesan menos de 114 gramos y puede volar hasta con vientos de 30km/hr.
En este último show, de unos 8min, las Shooting Stars han exhibido imágenes en 3D como la esfera del mundo girando, esferas imitando fuegos artificiales, un baile y el logo de la multinacional. Están diseñados a propósito para el entretenimiento, pero el hardware y software que requieren los técnicos para que todo funciones es un logro tecnológico que ha contado con el mejor equipo de ingenieros de drones y animadores. Todos están pilotados por 1 sola persona y un ordenador Intel con software especializado para estas maniobras.
El anterior récord, aunque con ciertas deficiencias en la ejecución que lo ponen en duda, lo tenía la firma china Ehang, con 1.374 aeronaves en el aire.
Sin embargo, el anterior record y mucho mas notorio, también lo tenía Intel. En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeong Chang volaron 1200 drones y lo vio medio mundo.