La primera autovía aérea comercial para drones

19 octubre # Curiosidades # Tech

Hace unos meses la compañía Amazon anunciaba su interés en la realización de entregas de paquetería mediante drones. Para algunos fue una estrategia de marketing asociándose a esta tecnología emergente de gran potencial, otros vieron la posibilidad de que se acortaran los plazos para ver despegar estas oportunidades si había gigantes empujando en esta dirección.

El principal problema que planteaba su propuesta, era la legislación para drones, en concreto, regular el espacio aéreo hasta ahora destinado a aeronaves tripuladas. Recordamos que el cielo es un espacio público.

Pues parece ser que las empresas como Amazon, Google y la Nasa interesadas en acortar estos plazos, se han puesto manos a la obra para crear el primer software para regular el trafico aéreo mundial para drones “Urban Skyways”.

 

 

 

SkyWard no solo ha elaborado esta plataforma, sino que se está haciendo demostraciones en varias ciudades de Estados Unidos para probar su fiabilidad. Va dirigido a empresas operadoras de drones, y cuenta con:

– Mapa de espacio aéreo: simplifica las normas de aviación y muestra donde se puede volar
– Realiza el plan de vuelo: con todos los parámetros del vuelo a realizar.
– Sistema digital de registro: con el que se podrá hacer un seguimiento de las aeronaves (mantenimiento, rendimiento, horas de vuelo,etc).

 

regulacion para drones

 

Esperamos que con estas herramientas tan potentes, los gobiernos se dejen seducir y confíen en dar luz verde a estos proyectos. Es inevitable pensar que en poco tiempo va a ser normal tener drones con misiones variadas circulando sobre nuestras cabezas. Porque no empezar ya?

 

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin