Drones y arquitectura se fusionan

22 julio # Tech

Actualmente los drones nos ofrecen ventajas impresionantes en campos como la tecnología de medición y control para geodesia, topografía, cartografía y construcción. Gracias a los sensores que pueden incorporar en su maquinaria, facilitan estas tareas y en consecuencia minimizan notablemente sus costes.

Los drones ayudan a la construcción y mejoran la seguridad en la obra. Con su coste relativamente bajo, son una herramienta eficaz para arquitectos, paisajistas e ingenieros estructurales. Se han vuelto herramientas indispensables en las industrias constructoras e inmobiliaria.

 

Soluciones con drones

 

Las imágenes que se toman desde el dron sirven para pulir el proyecto. Pequeños, veloces y ligeros, los drones han remplazado casi por completo al helicóptero. Realizan tareas que involucran inspecciones, mediciones e imágenes para mercadotecnia. Los drones ahorran tiempo y dinero al ofrecer imágenes digitales, mapas y otros archivos que se pueden compartir en cuestión de minutos.

Los drones sirven para casi todo: revisar la calidad de las conexiones de acero, ayudar a los proyectistas a decidir dónde colocar nuevos edificios o ayudar a conceptualizar el proyecto.

Si pensamos en un futuro no muy lejano, hay otras aplicaciones mas futuristas en las que los drones y arquitectura pueden llegar fusionarse. El mapeo en 3D, el análisis topográfico y el monitoreo son sólo algunas de las aplicaciones que ofrecerán nuestros drones para la industria de la arquitectura y la construcción.

A continuación os mostramos el proyecto del máster en arquitectura avanzada del IAAC en el que colaboramos y que es un gran ejemplo de esta fusión.

El proyecto plantea un futuro con drones que transforman estructuras hechas con materiales arquitectónicos de ultima generación. ¿Se convertirá en realidad?  De momento el experimento fue un éxito y se abren muchas posibilidades para la arquitectura.

Este es el vídeo donde aparece nuestro drone octocopter realizando esta peculiar misión. Demostramos una vez más que los drones serán imprescindibles en muchos ámbitos. Drones y arquitectura irán también de la mano, con esta y muchas otras técnicas:

 

 

El uso de los drones como herramienta de trabajo se está disparando en muchos sectores. Las posibilidades que ofrece son tan amplias que cada día nos superamos y trabajamos para superar las nuevas aplicaciones. En el siguiente enlace puedes conocer un poco más sobre cómo operamos con nuestra empresa.

Desde aquí queremos agradecer el gran trabajo que se esta haciendo desde el IAAC (Instituto de arquitectura avanzada de Cataluña) en proyectos de innovación a nivel a mundial.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin