Precio Grabacion Drone ¿Cuánto cuesta un video con dron, cuánto vale y cuál es su precio?

27 agosto # Notícias del sector # Tech

Cuando queremos contratar un servicio de drone profesional siempre tenemos las mismas dudas: cuál será el precio grabacion drone, cuánto costará el video que deseamos o si las tarifas de drone se ajustarán a nuestro presupuesto.

Lo que tenemos que tener claro es que la tipología de imágenes y el coste de producción no serán los mismos para un video de un evento privado, un seguimiento de obra, un documental o una promoción de viviendas. Por lo tanto el precio y las tarifas en cada caso serán diferentes.

Hay una serie de conceptos, condicionamientos y características en el servicio de drone profesional que tenemos que tener en cuenta para entender cuál es el precio grabacion drone adecuado a nuestro proyecto.

A continuación te damos las claves para obtener el mejor precio para tu video con drone.

 

Conceptos a tener en cuenta antes de pedir un precio grabacion drone

 

¿Se puede volar un drone en la zona/área que queremos?

 

En España el cielo y las actividades que se realicen en él están regulados por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). La última regulación de drones se publico en Enero de 2018 y hasta el día de hoy todos los operadores de drones nos debemos regir por esta normativa.

Por lo tanto, no podemos volar un drone sin mas, dónde creamos conveniente. El espacio aéreo esta clasificado y ordenado. Hay zonas donde el vuelo de drones esta totalmente prohibido, zonas que requieren permisos especiales o autorizaciones temporales, zonas donde no hay ninguna prohibición pero se necesita autorización privada, etc.

En resumen, hay muchas condiciones y regulaciones que son sumamente importantes a la hora de realizar una filmacion aerea con drones profesionales. El proveedor que contratemos deberá hacer un estudio de la zona y analizar si es factible y legal el vuelo de drones, y si son necesarios permisos de vuelo. Aquí tienes un ejemplo del mapa de ENAIRE donde puedes ver las zonas restringidas al vuelo de drones.

 

Precio Grabación Drone mapa ENAIRE

 

¿Cuál es el propósito, a qué público va dirigido y cuáles son los canales de difusión del proyecto?

 

Probablemente el proveedor que vayamos a contratar cuente con una flota de drones que utiliza según la exigencia y características de cada proyecto. Si desde un principio tenemos estos tres conceptos claros, facilitaremos que nos den un precio lo más ajustado posible.

¿Cuál es la naturaleza, intención o propósito del proyecto? Debemos trasmitir al proveedor de qué trata: si es un video corporativo de nuestra empresa, un evento privado, un evento deportivo con gran afluencia de espectadores y participantes, si es un seguimiento de obras, etc. De esta manera se puede analizar el volumen de trabajo, el modelo de drone más adecuado, las horas que se tendrán que dedicar, la cantidad de vuelos, etc. Todo ello será necesario para saber cuánto cuesta el video con drone.

¿A qué público nos queremos dirigir y cuál serán los canales de difusión? Este apartado es importante para saber qué calidad de grabación necesitamos. No es lo mismo un video para Instagram o un recuerdo personal, que un anuncio de TV o un documental. La calidad de imagen lo aporta la cámara que utilicemos y cada drone tiene un tipo de cámara o puede cargar diferentes tipos de cámaras. La calidad por lo tanto también influirá en el precio del video aéreo que queramos realizar.

 

Precio Grabación Drone para Eventos deportivos

 

¿Cuánto tiempo necesitamos el servicio de drone?

 

La cantidad de tiempo que vamos a dedicarle al proyecto y cuánto tiempo necesitamos el drone es muy importante. Normalmente los servicios y precios de drone van por jornada o media jornada de trabajo. Incluyen un piloto o piloto y operador de cámara. Dependiendo del tipo de drone y las horas que necesitemos, el precio grabacion drone variará y el coste del video con drone será mayor o menor. Hacer una buena planificación de planos ayudará a reducir costes. Una operadora profesional de drones con experiencia en rodajes te ayudará a planificar los planos y economizar los vuelos.

 

¿Por qué hay precios tan dispares en el alquiler de drones profesionales?

 

Cuando nos ponemos a comparar los precios de alquiler de un drone de distintos proveedores, en ocasiones nos encontramos con precios muy opuestos y contradictorios. Nos preguntamos, ¿Cómo puede ser que por el mismo servicio (o en principio lo parece) pueda haber precios y tarifas tan distintos, elevados o bajos?

Pues bien, en realidad es sencillo de entender. Tenemos que tener en cuenta algunos detalles de suma importancia. Aquí te damos algunos consejos.

¿Legal o ilegal? Debemos admitir y tener en cuenta que no todos los proveedores de drone en España son legales. Es decir, no todos han pasado por el registro de AESA y todo el papeleo burocrático y legal que supone estar al día. Por lo tanto, si desde un principio no están registrado como operadora de drones, toda la tramitación de permisos extra y sus costes no estará reflejado en su presupuesto. Además de lo arriesgado de la situación, puedes enfrentarte a sanciones elevadísimas y puedes poner en peligro a terceros.

 

Precio Grabación Drone ilegal

 

Los trámites de AESA tienen un coste y conllevan una serie de certificados que también acarrean costes y por eso las operadoras legales lo deben tener en cuenta en las tarifas de sus servicios. Nuestro consejo es siempre trabajar con un equipo legal de profesionales.

 

Calidad profesional. Como con cualquier otro producto y servicio la calidad de los profesionales y resultado es lo que mas nos importa. Esta calidad se adquiere con años de experiencia en rodajes con drones; con un equipo técnico de drones, cámaras y edición de última generación; y con un excelente servicio de atención al cliente y seguimiento de proyectos.

No importa la naturaleza del proyecto. Para un profesional del sector todos son importantes y a todos los clientes se les debe tratar por igual. Un buen profesional se ajusta a cada proyecto buscando siempre el mejor servicio y precio grabacion drone.

El coste de un video con drone puede variar mucho cuando hablamos de calidad, pero es algo que debemos asegurarnos siempre.

 

Modelo del drone: Como hemos comentado antes, no es lo mismo un dron grande tipo Inspire 2 o Matrice 600, que se opera con un piloto y un operador de cámara, que uno pequeño, tipo Phantom 4 Pro, que se opera con un piloto que a la vez es operador de cámara. Una vez más tenemos que analizar cuál es el drone más adecuado para nuestro proyecto.

 

Precio grabación drone inspire 2

 

En ocasiones podemos pensar que un drone grande será el mas adecuado porque luce mucho, por la calidad de imagen, etc. Pero se puede dar el caso que el proveedor te advierta que con uno más pequeño y más económico las imágenes tendrán una altísima calidad y será suficiente. Por lo tanto, te aconsejamos que escuches a los profesionales, que te presenten varias opciones dentro de su flota de drones y así podrás ajustar el presupuesto a lo que realmente necesitas.

Ten en cuenta que un operador de drones profesional debe estar al día, realizando actualizaciones constantes en sus drones y equipamientos. Busca profesionales que te ofrezcan siempre la mejor calidad y lo último en tecnología. El sector esta en constante evolución y las imágenes, calidades, aplicaciones y técnicas mejoran a pasos agigantados.

 

Servicio integral: Debes tener en cuenta que algunas operadoras de drones pueden ofrecerte un servicio integral. No solo realizar una captura de imágenes. Por lo tanto, en ocasiones, ahí puede haber un gran diferencia en el precio grabacion drone.

Algunas operadoras profesionales ponen a tu disposición un proceso completo de producción que puede incluir: buena atención al cliente, asesoramiento inicial de proyecto, presupuestos ajustados, elección de las mejores localizaciones, tramitación de permisos de vuelo y seguimiento del post proyecto (backup de imágenes durante 1 año). Parecen pequeños detalles, pero realmente marcan la diferencia. Puede suponer un aumento en el coste final del video con drone pero aseguran profesionalidad y calidad.

 

Los riesgos de seleccionar el proveedor mas barato

 

El usuario de a pie no sé para a pensar si existen o no riesgos reales en el sector de los drones. Normalmente esto viene dado por un desconocimiento de la normativa, el mercado y las técnicas. Pero desafortunadamente los riesgos existen y sus consecuencias son en ocasiones severas.

No es cuestión de alarmar, pero estos riesgos aumentan si no escogemos un proveedor profesional que nos dé todas las garantías posibles.

A continuación describimos las situaciones que podemos encontrarnos:

Volar en zonas prohibidas. Si el proveedor no es una operadora certificada por AESA y no tiene los conocimientos de las zonas prohibidas al vuelo, o simplemente le da igual volar de manera ilegal, podemos infringir la ley. Y esto puede traernos consecuencias in situ o a posteriori, con sanciones una vez publicado el video.

 

Precio Grabación drone accidente

 

Falta de mantenimiento adecuado. Según la normativa vigente. Las operadoras legales deben estar al día del mantenimiento de toda su flota y deben hacerlo constatar en los documentos de AESA. Son medidas de seguridad para paliar posibles accidentes. Si no hay un mantenimiento y control riguroso, los drones pierden propiedades y pueden ocasionar problemas y accidentes.

Sin seguro. Podemos encontrarnos con un proveedor que ni si quiera tenga un seguro de responsabilidad civil. También exigido por la normativa de AESA. Sin seguro cualquier accidente con desperfectos ocasionados a terceros puede desembocar en un desastre.

Pericia del piloto: Las operadoras con experiencia trabajamos con pilotos de dron que tienen un gran bagaje y aportan magia a las imágenes. Un piloto con poca experiencia realizará grabaciones poco creativas y no tendrá un control absoluto de la nave, asumiendo más riesgos de accidente y ofreciendo imágenes pobres de contenido y calidad.

 

En que basarse antes de escoger el proveedor adecuado

 

Nuestro objetivo será siempre acertar con el proveedor y que el resultado sea el mejor posible ajustándonos a nuestro presupuesto. Pero en qué debemos basarnos para escoger el proveedor adecuado y el mejor precio grabacion dron.

Aquí tienes algunas ideas.

 

precio grabación drone deportes

 

Especialización del Proveedor. Cada día mas, las operadoras tienden a especializarse dentro del sector de los drones ofreciendo sus servicios a industrias concretas. Adquieren drones específicos para tareas especializadas. Según la tipología de trabajo que necesitamos realizar podemos contactar con uno u otro proveedor (Inspección Técnica, Agricultura, Real Estate, Eventos, etc.)

Si nos fijamos en el perfil de la operadora a través de su página web, ejemplos de sus grabaciones, portfolios, etc. , podremos concluir cual se asemeja más a el producto que necesitamos.

 

Documento Oficial de AESA. Estamos en nuestro derecho de pedir al proveedor su certificado de AESA. En el podremos ver el nombre de la operadora dada de alta, los drones registrados y nombre de los pilotos.

 

Seguro de responsabilidad civil . Lo mismo para el seguro. Podemos pedir que nos enseñen el seguro que cubre el dron escogido para el servicio.

 

Tramitación de permisos. ¿Qué capacidad tiene el proveedor de poder conseguir permisos de vuelo en zonas restringidas o protegidas? Es decir, si están dados de alta en AESA y son legales, los permisos en zonas militares, parques naturales, etc. se podrán tramitar sin problemas. Por lo contrario, esas mismas instituciones rechazarán de entrada el proyecto.

 

Comparación de precios. Por ultimo, pero no menos importante, compararás  los precios de los proveedores que cumplan tus requisitos. Una vez que tengas la lista de proveedores y veas que cumplen con los requisitos y que son legales, podrás analizar minuciosamente el precio del video con drone que quieres realizar y escoger el que más te convenga.

 

Si buscas una buena calidad en el resultado, probablemente el proveedor más barato, con características mas escasas y con menos experiencia en el sector no te la dará. Debes buscar un equilibrio entre la legalidad, la calidad, la experiencia, el servicio y el coste del video con drone.

Comparte

+ NOTICIAS

Pl. Palmeres, 4 Barcelona

(+34) 93 500 52 35

(+34) 627 52 92 40

WordPress Video Lightbox Plugin